
Luciano Arruga es un chico humilde del barrio 12 de octubre que tan solo con 16 años era amedrentado constantemente por la policía. Este accionar, lejos de ser un hecho aislado, es un caso común en la zonas más carenciadas y de bajos recursos del país; el objetivo policía era (y sigue siendolo) que los chicos de las villas roben para ellos, esa era la propuesta que le hicieron a Luciano y que él, valientemente, se atrevio a rechazar, ese fue su terrible crimen a la sociedad.
Ya en agosto del año pasado había sido detenido y golpeado, lo acusaban de robos que nunca se comprobaron y que nadie sabia ni habia denunciado, más que la policía; en septiembre se repite nuevamente el mismo escenario, cada vez que salia a cartonear para ganar un mango para ayudar a la familia era amenazado o detenido por la policía y golpeado salvajemente.
Vanesa, su hermana, es quien esta llevando con todas sus fuerza el pedido de justicia a todos los medios; pero no se encuentra sola, con ella el resto de los familiares, organismos de derechos humanos, agrupaciones de izquierda y demás están impulsando la búsqueda de justicia. Vanesa ya ha denunciado las amenazas con las que la policía hostigaba a su hermano, diciéndoles cosas como "negro de mierda te vamos a matar", esto poniéndole un arma en el pecho y en otra oportunidad cuando Luciano se atrevió a señalar quien fue uno de los policías que lo había golpeado los oficiales supieron responder rápidamente en su defensa "Bueno negrito callate porque te vamos a volver a meter".
Fue tras esta seguidilla de impunidad frente al accionar del aparato represivo que, finalmente en la madrugada del 31 de enero del corriente año, fue subido a un patrullero y luego trasladado al Destacamento Policial de Lomas del Mirador donde, según un testigo, que estubo detenido la misma noche, fueron brutalmente golpeados por la policía; el testigo luego afirmo que Luciano estaba muy mal y que se encontraba en el piso, que parecía muerto; toda esta averiguación fue fruto de los familiares y su campaña por encontrar información acerca del paradero del chico desaparecido hacia unos días.
El destacamento policial fue puesto por la demanda de una organización llamada VALOMI (Vecinos Alertas de LOmas del MIrador) que reclamaban más seguridad pidiendo mayor presencia policial y políticas de mano dura que hoy, por su impulso, han llevado que se trate la ley para la baja de la edad de imputabilidad consagrándole más poder aun a estos asesinos y torturadores. Es por esto que consideramos imprescindible la difución del caso de Luciano Nahuel Arruga para terminar con la falsa idea de que la solución a la inseguridad va a llegar del lado del brazo armado del estado y junto con esto invitar al acto que se realizara el día de hoy (29/04/2009) en las puertas del congreso a las 17 hs. para repudiar la aprobación de la ley de la baja de edad de imputabilidad.
Para difución y mayor información del caso de Luciano los invitamos a visitar el blog de los familiares y amigos de Luciano haciendo click en la imagen inferior.

No hay comentarios:
Publicar un comentario